¿Para Que Sirven Los Louvers?
Las Aletas: La Parte Más Importante de Los Louvers
A continuación, examinaremos los dos tipos de aletas para louvers y aprenderemos qué es lo que hacen mejor:
Drenables
Las canaletas conducen el agua hacia los soportes del louver que drenan el exceso de agua por sus costados. Al controlar el flujo de agua, las aletas Drenables reducen el riesgo de que entre agua en el edificio.
No Drenables
Una aleta No Drenable aún puede evitar que el agua entre al edificio. Sin embargo, sin canalones, el exceso de agua se desliza por las aletas creando un efecto de cascada en la superficie del louver: El agua de las aletas superiores cae sobre las inferiores, se acumula y cae sobre las aletas inferiores, creando un gran exceso de agua en la parte inferior del louver.
Tipos de Louvers Que Necesitas Conocer
Fijos
Las aletas fijas están diseñadas de forma angular para dirigir la lluvia que impacte al louver hacia abajo y evitar que entre al edificio. Pueden contar ya sea con aletas Drenables o No Drenables.
Ajustables
Las aletas Ajustables pueden tener aletas Drenables o No Drenables, dependiendo de la función requerida.
Combinados
No-Visión al Interior
Contra Lluvia con Aletas Impulsadas por el Viento
Las aletas contra lluvia impulsadas por el viento resisten la presión durante eventos climáticos severos al prevenir y minimizar los daños causados por el viento y la lluvia. Se recomiendan especialmente para edificios donde el cambio climático se resiente más.
Contrasol
Acústicos
Penthouses
Los Louvers Como Elemento Arquitectónico
-
Louvers continuos: Tienen el soporte de sus marcos fuera de vista, para darle un aspecto continuo que vaya a lo largo del edificio. Suelen contar con aletas No Drenables.
-
Louvers con soporte visible: Este tipo de louvers cuenta con sus soportes a la vista y suelen contar con aletas Drenables.
-
Louvers con accesorios: A los louvers se les pueden agregar elementos como obturadores, rejillas de filtro, actuadores, etc.
-
Acabados: Como toque final, los louvers pueden ser diseñados con un acabado especialmente hecho para la fachada del edificio en donde sera instalado.